Correctores de colores

La utilización de los correctores de colores. Y es que, para neutralizar y disimular cada tipo de imperfección en nuestra piel, existe un color diferente. Por ello, seguro que ya sabes que un granito enrojecido no se tapa con la base de maquillaje, sino que incluso, a veces, podemos conseguir el efecto contrario y destacarlo más.

El uso de los correctores de colores se basa en una regla básica que consiste en seguir el círculo cromático de colores complementarios. Mediante esta regla, podemos deducir que, generalmente, con el color morado neutralizaremos el amarillo, con el naranja el azul, con el verde el rojo… Y así sucesivamente:

correctores-de-colores-para-disimular-imperfecciones-complementarios-2

Una vez aprendida la teoría, ¡vamos a por la práctica! Te contamos para qué sirven los correctores de colores más comunes:

1. Blanco: el corrector blanco sirve, básicamente, más como iluminador que como corrector. Por ello jamás debe ser usado para tapar, por ejemplo, ojeras o granitos.

2. Corrector verde: el corrector verde es ideal para disimular rojeces y granitos.

3. Corrector azul: el corrector azul, sirve de maravilla para ocultar defectos naranjas.

4. Corrector naranja: va perfecto para disimular pecas y manchas marrones, lunares u ojeras en tonos marrones.

5. Corrector morado: este corrector es perfecto para unificar las pieles que tienen un subtono amarillo muy pronunciado o para manchas amarillentas.

6. Corrector color salmón: sirve para neutralizar imperfecciones en tonos verdosos, como cuando las ojeras surgen en este tono.

7. Corrector amarillo: si las ojeras que necesitas corregir son moradas, ¡no apliques iluminador! Aplica un corrector amarillo. También sirve para unificar zonas que no estén muy pigmentadas como rojeces ligeras.



0 comentarios:

Publicar un comentario